Miércoles 24 de Enero de 2018.- El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos Arteaga, informó que en el distrito habrían más de 2,500 divorcios al año, cifra que aumenta la cantidad de familias disfuncionales en el distrito e interrumpe la correcta la crianza de los hijos.
“Ahora se entiende por qué hay tanta delincuencia en la calle, por las familias disfuncionales y fraccionadas. Puedo estar firmando un total de 50 divorcios semanales. Si son 52 semanas al año, estamos hablando más 2,500 divorcios al año”, declaró Omar Marcos para Prensa La Eskina.
Indicó que dicha cifra corresponde sólo a las parejas que se casaron en los matrimonios civiles comunitarios organizados por la Municipalidad de Ventanilla.
“También hay divorcios a través de notarías y sedes judiciales que anexo a ello la cifra subiría a 3,000 o 3,500”, dijo el burgomaestre.
Estas declaraciones fueron vertidas durante la reciente sesión de concejo municipal realizada a las 10AM de hoy en Sala de Regidores de la Municipalidad Distrital de Ventanilla.