ORGANIZAN ROMERÍA PARA FUNDADOR DEL SPORT BOYS EN EL CEMENTERIO BAQUÍJANO

Miércoles 03 de Agosto de 2016.- La Asociación Civil “Colectivo Callao”, realizó una romería cívica al fundador del Club Sport Boys del Callao, Gualberto Lizárraga, en el cementerio Baquíjano del Callao.

Benjamín Marreros Gordillo acompañados de los miembros de su junta directiva, así como una entusiasta barra “rosada”, llegó hasta la tumba del fundador del club “rosados” para testimoniar con sus palabras al recodado dirigente.

Como se recuerda Gualberto Lizárraga, no solamente fundó al club de la calle Teatro, sino también al KDT Nacional Sporting Club y al club “Día de Huancayo”.

“Desde su fundación el club del Sport Boys, mantuvo a plantillas de jóvenes, a quienes inculcaba los valores, el respeto a los símbolos de la patria y a comportarse como verdaderos hijos en el hogar”, sostuvo Benjamín Marreros en su alocución.

Benjamín Marreros Gordillo, al referirse a Gualberto Lizárraga, no solamente lo calificó como un dirigente deportivo, sino a un auténtico “padre de familia”, porque los trató de hijos a los fundadores “rosados”, toda una generación de jóvenes futbolistas.

Después del homenaje a Don Gualberto Lizárraga, la asociación civil “Colectivo Callao”, rindió póstumo homenaje a otros fallecidos de la familia rosada, cuyos restos se encuentran sepultados en otros camposantos fuera del Primer Puerto.

Be the first to comment

Leave a Reply