Martes 31 de Diciembre de 2019.- De acuerdo con el portal LaRepublica.pe, la ciudadana Maribel Rosario Arteaga Loayza, había salido a la Comisaría de Pachacútec, para denunciar el robo de pertenencias de su vivienda; pero minutos después terminó arrestada porque sobre su persona existiría una orden de captura por presunta omisión de alimentos.
La denuncia se habría interpuesto en la ciudad de Nasca (Región Ica) en el año 2011 porque presuntamente se había desocupado de la manutención y pensión de alimentos de sus dos hijos.
Por tal motivo, la madre acusada no pudo salir de la dependencia y en su lugar fue enviada a la sede de Requisitorias de la Policía Nacional del Perú en el distrito limeño de La Victoria, a la espera de su traslado a la ciudad de Nasca donde se tiene toda la documentación de su caso.
«Ella ha estado enviando (dinero a sus hijos) dentro de sus posibilidades. Ella es una ama de casa y ambos somos ambulantes, no tenemos recursos para el abogado», mencionó su actual pareja a RPP Noticias.
LA CONTRA PARTE:
Muy indignados por la decisión de las altas autoridades. Los familiares de Maribel Arteaga señalaron que el ex esposo de la mujer sí cuenta con los recursos suficientes para abastecer la mesa de su hogar, pero que con esta denuncia éste buscaría vengarse de ella hasta verla «presa». Mientras tanto, la denuncia por pensión de alimentos seguirá su curso.
Maribel Rosario Arteaga Loayza es madre de en total cinco hijos, de los cuales los dos últimos tienen tres y un año de edad.