PDTE. DE JUNTA DE FISCALES DEL CALLAO ACLARA DESARROLLO DE FIESTA DE HALLOWEEN

Jueves 19 de Abril de 2018.- Luego que se difundieron imágenes de fiscales y auxiliares chalacos participando en la fiesta de «Halloween», el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Callao, Roberto Lozada Ibáñez, negó que se haya realizado esta fiesta al interior de la sede del Ministerio Público en el primer puerto.

El magistrado explicó que con respecto a las imágenes, se trataba de un concurso de ambientación por el Día de la Canción Criolla y Halloween, el 31 de octubre de 2017, que se realizó fuera del horario de trabajo y no demandó gastos del presupuesto institucional. Incluso, indicó, que el concurso se realizó bajo el programa de Medición del Clima Laboral en el Distrito Fiscal del Callao.

«Se permite a los trabajadores que desean participar, elegir la categoría y para ambientar sus espacios luego del horario de trabajo; para lo cual, los trabajadores utilizaron su propio peculio para ambientar un día anterior al evento», explicó Lozada Ibáñez.

De igual modo, indicó que el mismo día del concurso, algunos trabajadores de cada despacho participante optaron momentos antes de que pasara el jurado evaluador, vestirse de acuerdo a la temática elegida; mientras el resto de sus compañeros continuaron atendiendo a los usuarios y participando en diligencias fijadas para ese día.

Aclaró que una de las políticas institucionales del Ministerio Público es la medición del clima laboral que conlleve a conseguir una mayor productividad, en base a la satisfacción de los trabajadores dentro de su institución, «esto es que el personal se sienta relajado y cómodo al realizar sus actividades», finalizó.