PERIODISTA DE «METRO DEL CALLAO» DENUNCIA AMENAZAS DE MUERTE

Viernes 19 de Octubre de 2018.- Se trata de la Sra. Jéssica Cortez, periodista de «El Metro del Callao» quien denunció haber sido víctima de amenazas de muerte por parte de una presunta organización criminal en el primer puerto.

«El 22 de febrero, el 25 de abril y el 22 de agosto yo he tenido intentos de homicidio hacia mi persona. La primera vez le pedí apoyo a la fiscal Rocío Sánchez. La doctora ordenó a la UDAVIT que me den la protección por llamada telefónica o whatsapp. Mi hermana ha tenido incluso que vivir en otro lugar y buscarse un trabajo para sobrevivir. Al final archivan mi caso diciendo que no se puede continuar con la investigación», sostiene Cortez Candela.

La comunicadora social también indicó que el 22 de agosto, casi es acuchillado por dos sujetos que iban a bordo de una moto lineal. «Uno de los delincuentes es hijo de un funcionario de la Región Callao, ellos en febrero hacían arengas a las maras salvatruchas, todo el mundo los conoce», manifestó Jéssica Cortez.

Trascendió que la periodista intentó solicitar garantías a la prefectura, sin embargo, adujo que cuando existe un proceso judicial, no existe causal de resguardo policial.

Asimismo hizo otra grave denuncia contra los efectivos de la Comisaría Juan Valdivia Ingunza del Callao. «En 2017, denuncié a Camilo Pastor Becerra porque estaba extorsionándonos con 10 mil soles que tuve que sacar de mis cuentas para poder demostrarle a la fiscalía anticorrupción que los efectivos de la Comisaría Juan Ingunza estaban coludidos y hacían negocios con esta banda criminal. Este caso tuvo que comenzar de cero por el problema del Poder Judicial en el Callao, durante ese lapso asesinaron a mi sobrino y secuestraron dos veces a mi hijo», relató Jéssica Cortez.

Jéssica Cortez dice contar con toda la documentación correspondiente a las denuncias que ella hace público en un programa digital. «Ahora me entregan un documento nuevo donde me informan que mi hermana y yo seremos conducidas por conducción compulsiva, con ayuda de la fuerza pública y están oficiándolo a la comisaría judicial del Callao. Yo no quiero ir porque no voy a permitir que asesinen o secuestren a mis hijos o sobrinos. Nosotros no tenemos ningún tipo de protección», finalizó.

VER VÍDEO COMPLETO:
(Fuente: UCI Noticias)