PIDEN QUE SE CONSTRUYA EN OQUENDO SEDE DE UNIVERSIDAD DEL CALLAO

Miércoles 22 de Agosto de 2018.- Los dirigentes de diversas asociaciones de viviendas del Ex Fundo Oquendo (Callao), iniciaron una campaña para contar con una institución de enseñanza superior dirigido a jóvenes egresados de colegios públicos o privados que muchas veces no tienen oportunidad de iniciar una carrera profesional.

Ellos indican que en muchos casos resulta complicado dar educación superior a sus hijos tanto en instituciones de educación técnica o universidades públicas o privadas de Lima Metropolitana.

Para poner fin a este dilema, las asociaciones de viviendas de Oquendo iniciaron un acercamiento con las UNAC, para analizar la posibilidad de concretar una sede alterna.

Actualmente, la UNAC es dirigida por el Rector Baldo Olivares Choque y para los próximos años se estaría iniciando la construcción de una sede de esta casa de estudios en el cono norte de Ventanilla, exactamente en un terreno ubicado en el AH Luis Felipe de las Casas.

Sin embargo, en Oquendo, sus pobladores no solamente hicieron saber la expectativa que tienen como padres de familia para brindar una carrera profesional a sus menores hijos, sino entregaron planos de habilitación urbana de un predio de mil metros cuadrados en la Asociación de Vivienda Manuel Mujica Gallo, con fines de educación.

Durante la visita a Oquendo del Rector Baldo Olivares Choque, se analizaron hasta tres proyectos a medianos plazo para promover capacitación a la comunidad de Oquendo, en el área de panadería, enfermería y talleres de Educación Física, previa inscripción y programación de fechas.

En ese amplio sector poblacional del Callao Cercado, el Rector de la UNAC fue recibido por los dirigentes comunales, Raúl Orellana Bonifáz, secretario general de Oquendo; Fernando Arca Rodríguez e Hipólito Pacherres Céspedes, miembros de la asociación de Vivienda, Manuel Mujica Gallo; Georgina Asunción Jesús Serrano, miembro de la directiva central de Oquendo; Jorge Sánchez Díaz y Martha Trauco Ruíz, componentes de la junta vecinal Portales del Rey.

“Con los dirigentes de la comunidad de Oquendo hemos conversado hasta de tres proyectos en camino, el primero de ello que no requiere de mayor esfuerzo, sino coordinar para hacerlo, como es un curso sobre panificación, dirigido madres de familia de la comunidad. Los talleres se encuentran en la universidad, con capacidad hasta de 25 personas que podrían ser seleccionadas y trasladarlas hasta ciudad universitaria en bellavista”, explicó el Dr. Baldo Andrés Olivares Choque.

Sostuvo que en el terreno de mil metros cuadrados, la UNAC podría hacer una oferta de educación técnica, diseñando proyectos de estudios cortos con carrera técnica sobre instalaciones de gas de gran demanda actual en el mercado laboral o de instalaciones eléctricas, o también de enfermería técnica, es decir proyectos en las cuales esa casa superior de estudios podría comprometerse en un futuro cercano.