PISCINAS INFLABLES OBSTACULIZAN EL PASO A UNIDADES DE BOMBEROS

Luego que en el último fin de semana se registró un incendio que consumió a diez viviendas en la Quinta San Martín del Callao, un medio local informó que en los jirones Venezuela, Lazareto, América, Miró Quesada y Puno los vecinos instalan sus piscinas armables en plenas vías impidiendo el pase a las unidades de bomberos.

«En estos casos, tenemos que pasar a 5 o 10 KM/H y eso nos atrasa enormemente a atender las emergencias» declaró un hombre de rojo.

Ante esta problemática, los hombres de rojo ya han enviado dos solicitudes a la Municipalidad Provincial del Callao (MPC) para que restrinja la ubicación de las piscinas en las carreteras, pero hasta la fecha no les habrían respondido.

Para confirmar el actual panorama chalaco, se dio a conocer mediante una simulación de urgencia utilizando una unidad de bombero con las sirenas prendidas, sin embargo en las imágenes se aprecian como los vecinos hacen caso omiso a la alerta.

«Si por decir, tenemos que llegar en cinco minutos, nos tardamos en diez o quince minutos. Y como usted sabrá la propagación del fuego se extiende en menos de cinco minutos y son esenciales para poderlo controlar» añadió un portavoz de la entidad.

Un vecino del lugar, identificado como Don José, quien sufre de discapacidad añadió que en recientes oportunidades el agua ha ingresado a su vivienda. «Me han malogrado mi colchón y ya lo boté porque estaba lleno de agua» señaló.

VER VÍDEO:

Be the first to comment

Leave a Reply