PLAN DE DESARROLLO URBANÍSTICO PARA VENTANILLA, ANUNCIA OMAR MARCOS

Miércoles 28 de Setiembre de 2016.- Durante la sesión solemne, el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, indicó que en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Urbano se está realizando un Plan de Desarrollo para el reordenamiento de la ciudad en materia de construcción y edificación de viviendas.

“Ante un movimiento telúrico muy fuerte, corremos el riesgo que todas esas casas caigan. Hay que cumplir con todas las especificaciones técnicas. Es por ello, que estamos realizando un Plan de Desarrollo Urbanístico cuya hoja de ruta permita que se pueda marcar durante los próximos veinte o veinticinco años”, declaró en exclusivo para Prensa la Eskina, Omar Marcos.

Indicó que el plan que se hizo hace años atrás es diferente a la realidad de Ventanilla. “Tenemos que preocuparnos por generar esas condiciones para que las próximas autoridades lleven al distrito hacia el progreso”, dijo el burgomaestre de Ventanilla.

“Espero que de esta manera podamos entender que debemos seguir una sola ruta. Primero porque somos un distrito que aglutina todas las sangres; segundo, un distrito con familias emprendedoras; y tercero, trabajar para que Ventanilla se convierta en provincia”, señaló Omar Marcos para Prensa La Eskina

VENTANILLA PROVINCIA

Por otro lado, el alcalde de Ventanilla indicó la necesidad de que Ventanilla suba a la categoría de provincia.

“Si nos convertimos en Provincia vamos a tener mayores recursos y facultades para ordenar la ciudad; tendremos competencias para resolver una problemática que afecta a todos, por ejemplo el tema de transporte”, sostuvo el burgomaestre.

“Ventanilla aún sigue siendo una ciudad dormitorio, entre las cinco y las ocho y media de la mañana. El tráfico en Ventanilla es terrible, necesitamos un transporte que se adecue a nuestros requisitos y necesidades de nuestra ciudad”, dijo Omar Marcos para Prensa La Eskina.

PROPONE EXTENDER LÍNEA 2

El alcalde Ventanilla, durante la sesión solemne, también propuso una medida que beneficiará a los pasajeros que se dirigen a la capital.

“Somos más de 450 mil habitantes y tenemos dos salidas, la Panamericana Norte y la Avenida Gambetta y eso es insuficiente. Necesitamos trabajar con el nuevo gobierno para que el tren eléctrico de la Línea 2 que llegue hasta Ventanilla, porque el proyecto sólo está destinado hacia 200 millas”, indicó el alcalde de Ventanilla.

“Le hemos planteado al alcalde del Callao que está comprometido con la realidad de nuestra ciudad que vamos a pedir una reunión con el ministro de transportes para que se pueda ampliar en esta licitación que se amplíe la ruta de la Línea 2 y llegue hasta Ventanilla”, finalizó Omar Marcos para Prensa la Eskina.

Be the first to comment

Leave a Reply