PNP: «CADA FIN DE SEMANA, SE PIERDEN 10 NIÑOS EN BALNEARIOS DE LIMA Y CALLAO»

La Unidad de Salvataje de la Policía Nacional (USPNP) informó que al menos 10 niños -entre 3 y 10 años de edad- se extravían los fines de semana en las playas de Lima y Callao, a pesar que vienen acompañados de sus padres.

A su turno, el Jefe de la USPNP, Aldo Félix Chang declaró que esta cifra se incrementa anualmente y afecta la labor de los agentes, quienes tras encontrar a un niño perdido deben buscar a sus familiares.

“Lamentablemente los padres prefieren la diversión y se olvidan de proteger a sus hijos, no los vigilan, no los siguen y muchas veces ni se dan cuenta que se perdieron. Nosotros tenemos que recorrer las playas hasta encontrar a la familia del menor extraviado”, sostuvo Chang Morales.

Los mayores casos de perdida se han reportado en las playas de Agua Dulce (Chorrillos), Arica y San Pedro (Lurín), Cerro Azul (Cañete) y Ventanilla (Callao), debido a que estos lugares reciben a un gran número de veraneantes.

La edad de los pequeños perdidos varía entre los 3 y 10 años; por ello, el jefe policial hizo un llamado a los padres para tener más cuidado con sus hijos.

Asimismo, pidió a los municipios habilitar espacios para cuidar los menores extraviados hasta que sus padres los recojan.

Be the first to comment

Leave a Reply