PRESIDENTE DE JUNTA DE FISCALES DEL CALLAO PIDE COORDINACIÓN PERMANENTE CON PNP

Jueves 25 de Agosto de 2016.- El Presidente de la Junta de Fiscales del Callao, Dr. Carlos Manuel Sáenz Loayza, declaró en exclusivo para Prensa La Eskina sobre la reciente prórroga a 45 días más el Estado de Emergencia en toda la provincia constitucional.

“Dentro de la política compartida e intersectorial que viene trabajando el ministerio público y la policía nacional sirve bastante para efectos de cómo se maneja la investigación, cuantas investigaciones lleva la fiscalía, la calidad de investigaciones que se tiene”, reveló el Presidente de la Junta de Fiscales del Callao, Carlos Sáenz Loayza para Prensa La Eskina.

“Por eso le he pedido a la policía que haya una coordinación más permanente con la PNP para garantías de esta investigación y que aquellos casos que tiene que judicializarse son aquellos casos que ya deben venir con muchos elementos de convicción que sirvan para que el órgano jurisdiccional aperture la investigación”, indicó para Prensa La Eskina, el Dr. Sáenz Loayza.

“Y eso es lo importante para que los casos no tengan futuro de las detenciones que la policía puede realizar pues queden ya liberados, pero aquellos casos que si van a tener un futuro establecerse responsabilidades tengan que llegar al poder judicial con una sentencia”, dijo el Presidente de la Junta de Fiscales del Callao, Dr. Sáenz Loayza.

DRA. DELCY HEREDIA ATIENDE SOLICITUDES

La Jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Dra. Delcy Heredia reveló que la institución vigila los pedidos de la ciudadanía ante una eventual vulneración de derecho durante el Estado de Emergencia en el primer puerto.

“La defensoría del pueblo viene desarrollando acciones desde el año pasado, fecha en que se inició el Estado de Emergencia. Hemos solicitado la información, recibido la misma, así como los pedidos de ciudadanía, respecto a la vulneración de un derecho”, manifestó la Jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Dra. Delcy Heredia para Prensa La Eskina

“En ninguno de los casos hemos tomado conocimiento de que se haya limitado el derecho más allá de lo que estaban señalado en la resolución que dispone la suspensión de algunos derechos”, sostuvo la Dra. Heredia para Prensa La Eskina.

 

Be the first to comment

Leave a Reply