Jueves 21 de Diciembre de 2017.- Los familiares de Gustavo Rojas Surco acusan al Hospital Sabogal del Callao de presuntamente haber cometido un caso de negligencia médica. Ello, tras la amputación de la pierna izquierda del paciente.
Según la familia de Gustavo, el paciente llegó, en un inicio, al hospital Marino Molina de Comas tras sufrir un resbalón debido a que el piso estaba mojado. Allí no pudieron atenderlo debido a la falta de un traumatólogo, por lo que fue derivado al hospital Sabogal del Callao.
Hubo una doctora que lo atendió en el nosocomio chalaco e indicó que no había necesidad de realizar más exámenes porque el paciente sólo tuvo un esguince, refiere la familia.
Cinco días después del accidente, el hombre de 50 años regresó al hospital con la pierna oscura y le colocaron una férula. Gustavo no mostró signos de mejoría y entró en coma, por lo que debió ser operado de urgencia en el mencionado hospital. Cuando despertó, ya no tenía su pierna izquierda, la cual le ha sido amputada desde la cadera y ahora le cuesta incluso sentarse.
Susana Quispe, esposa del paciente, dice que no sabe cómo trasladarlo a sus terapias y ha solicitado apoyo al hospital Sabogal para que puedan facilitarle una ambulancia, sin embargo el nosocomio le ha respondido que ellos no brindan dicho servicio.
HOSPITAL SABOGAL RESPONDIÓ:
EsSalud señaló, a través de un comunicado, que el paciente llego al Hospital Sabogal con un cuadro de hipotensión severa que comprometía su vida. Indican que si bien el hombre presentó un esguince, como afirma la familia, este se agravó debido a una infección generada por un agente tóxico externo.
EsSalud aseguró que la esposa firmó el consentimiento para realizar la cirugía de la pierna izquierda que, según refieren, le salvó la vida.