PRISIÓN PREVENTIVA PARA EXTORSIONADOR QUE HIRIÓ A TRABAJADOR DE «COBRA»

Jueves 06 de Octubre de 2016.- Se trata de Luis Enrique Laya Paz, quien según el Ministerio Público del Callao, hirió a un trabajador de la empresa «Cobra», porque éste se negó a darle oportunidad laboral para el procesado y sus amigos del Cercado del Callao.

La Sexta Fiscalía Provincial Penal del Callao a cargo de la Fiscal Provincial Elsa Luzmila Benaducci Ugaz, indicó que el imputado amedrentó a los trabajadores de la empresa Cobra que realizaba trabajos para SEDAPAL en la cuadra 01 del Jr. Saloom. Él le pidió cupos de trabajo para la gente de la zona, sin embargo el trabajador que laboraba en el lugar, identificado como Joan Vásquez Ormeño, le negó la propuesta y resultó herido.

Ante los medios probatorios de esta denuncia, el Juez del Noveno Juzgado Penal del Callao dictó de Prisión Preventiva contra Luis Enrique Laya Paz, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio – Extorsión agravada en grado de tentativa, en agravio de Joan Vásquez Ormeño.

Rómulo Tapia Monroy, fiscal adjunto provincial, presentó las imputaciones debidamente acreditadas con los medios probatorios correspondientes en la audiencia de presentación de cargos ante el Juez, quien dispuso declarar procedente la apertura de instrucción y fundado el requerimiento de Prisión Preventiva por el plazo indicado, siendo trasladado el sujeto a un establecimiento penitenciario.

Be the first to comment

Leave a Reply