Viernes 16 de Febrero de 2018.- La Octava Fiscalía Provincial Corporativa del Callao, consiguió cuatro meses de prisión preventiva para Yarixa Inés Lemas Vente y Ana Medina Herrera por el delito de robo agravado al presuntamente haber arrebatado un teléfono celular a la menor de iniciales C.R.M. de 14 años de edad.
Los hechos ocurrieron el once de febrero en circunstancias que la menor transitaba junto a un amigo por las inmediaciones de la Av. Juan Pablo II Callao, cuando presuntamente fue atacada por las dos imputadas quienes de manera violenta le arrebataron su equipo celular marca Iphone para luego darse a la fuga.
Efectivos de la Policía Nacional intervinieron a las denunciadas a varios metros del lugar siendo identificadas plenamente por la menor como las autoras del delito.
Según la Octava Fiscalía Provincial Corporativa del Callao, a Yarixa Lemas Vente se le halló en posesión de un teléfono celular marca Iphone color blanco de propiedad de la menor y un teléfono celular marca Huawei reportado como robado en octubre del 2017.
El representante del Ministerio Público sustentó en audiencia los elementos de convicción que demuestran la responsabilidad de las dos mujeres, solicitando 4 meses de prisión preventiva mientras dura el proceso de investigación, siendo otorgado por el juzgado penal de turno.
Es importante recordar que, el código penal sanciona el delito de robo agravado cometido en contra de menores de edad, personas con discapacidad, mujeres en estado o adulto mayor, entre doce a veinte años de pena privativa de la libertad.