Martes 20 de Junio del 2023.- La defensa de la Procuraduría General del Estado pidió una indemnización de 67 millones de soles contra al expresidente de la república, Pedro Castillo, por el anunció del “golpe de estado” que dio el pasado 7 de diciembre. En el proceso que se le sigue al exmandatario, también se le involucra al exministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.
La abogada de la procuraduría sostuvo “Por naturaleza extrapatrimonial asciende a 50 millones y se sustenta en la vulneración del derecho a la imagen y la buena reputación que tienen las personas jurídicas, estamos hablando del Estado peruano en su conjunto”. También consideró que en la reparación civil haya un incremento de 17 millones 711 mil 48 soles, por el daño patrimonial que ocurrió el 7 de diciembre del 2022.
Asimismo, resaltó que el comportamiento del exjefe de Estado ejecutó un daño al Estado peruano. El expresidente se encuentra detenido en el penal de Barbadillo (Ate), donde también están los exmandatarios: Alberto Fujimori y Alejandro Toledo.