Miércoles 07 de Febrero de 2018.- La Dirección Regional de Educación del Callao y la Oficina Diocesana de Educación del Callao (ODEC) firmaron un convenio en que se promoverá la labor evangelizadora en los colegios públicos del primer puerto.
“La iglesia tiene que cumplir con un rol evangelizador en las instituciones educativas del Callao y esta labor proyectarla a la comunidad”, dijo el Director Regional de Educación del Callao, Abog. José García Santillán.
La autoridad educativa refirió también que su preocupación se centra en los miles de hogares disfuncionales y al abandono moral en que se encuentran muchos niños, adolescentes y jóvenes, quienes no tienen estabilidad emocional y son propensos a caer en los males sociales o que se vulneren sus derechos.
“Necesitamos que los profesores de religión y los párrocos de los distritos se integren en la labor de consejería espiritual para lograr recuperar a muchos jóvenes y fortalecer los valores en las familias”, subrayó el titular de la DREC.