Jueves 01 de Marzo de 2018.- Preocupante. La Municipalidad Provincial del Callao, con el apoyo de Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) de la Marina de Guerra del Perú recogieron casi cuatro toneladas sólidos (basura) en la playa Carpayo, con el objetivo de perseverar la limpieza, educar y concientizar a la población respecto del cuidado del medio ambiente.
“Hemos encontrado todo, y cantidad de basuras producto del oleaje (trozo de maderas, plástico, animales calcinados, etc), para ello fue necesario el uso de cargadores frontales para remover los desperdicios. Nosotros respaldamos a los pobladores, y lo que hemos visto atentan contra la salud física e integral de los vecinos y visitantes”, dijo el Gerente General de Medio Ambiente Doyle Acosta del municipio chalaco.
Frente a este mal, Acosta exhortó a las familias de nuestra provincia constitucional que se transmita el cariño y respeto por el ambiente y el planeta hacia los hijos.
La Municipalidad del Callao anuncia que el programa de limpieza continuará en lo largo del litoral chalaco por eso recomendó a los veraneantes a cuidar las playas y concientizar a la población sobre la conservación del medio ambiente.