REGIDORES DENIEGAN ADENDA A DATA TOOLS, AHORA PASA A MANOS DE LA MPC.

Viernes 16 agosto 2019.- Los regidores del municipio del Callao aprobaron no renovar la adenda con la empresa Data Tools (que es la concesionaria para la administración del servicio de fiscalización del transporte público).

Esta empresa había firmado convenio por 10 años, y estaba próxima a la renovación por medio del adenda, pero según los regidores, no era justo porque solo dejaban 20% de los ingresos para el municipio del Callao.

Ante esto, la empresa habría propuesto reducir a 75% los ingresos y dejar 25% al municipio siendo rechazada dicha propuesta y además de no presentar informes a los regidores sobre todo lo ganado hasta el momento.

Como se sabe, son muchas las protestas de los transportistas en el Callao por la constantes “infracciones de transporte” (Muy graves, graves y leves) que le llegaba a sus hogares. Incluso la empresa se negaba a las amnistías o rebajas que podría hacer la MPC para aliviar la pesada carga de cuentas por pagar a esta empresa.

En la sesión tampoco se presentó ningún informe de las diversas gerencias sobre la conveniencia de la adenda con la empresa, por lo que quedó descartada toda posibilidad de renovación de adenda.

Hay que precisar que las fotopapeletas las impone el Consorcio Tránsito Ciudadano (CTC) que está vigente hasta el 2023 y que es revisado actualmente por los regidores de la comuna chalaca.

Ahora que la Autoridad Única de Transportes (ATU) asumía todo lo correspondiente al transporte en el Callao quedaba solamente los vehículos menores para fiscalizar, algo que tranquilamente lo puede hacer el municipio chalaco.

Al respecto el alcalde Pedro López no aclaró qué pasará con las papeletas que están vigentes, si se realizarán amnistías ni si las papeletas podrán ser anuladas aunque señaló que dicho fin de concesión será el 20 de agosto.

Luego de haber dejado sin efecto la adenda, la MPC asumiría los bienes muebles e inmuebles de la empresa.