REGIÓN CALLAO ENTREGÓ MINI COMISARÍA CON SISTEMA DE ALTA TECNOLOGÍA

Callao, 29 de diciembre del 2015.- A 25 días de la declaratoria del Estado de Emergencia en el Primer Puerto, el Gobernador de la Región Callao, Félix Moreno, entregó al Ministerio del Interior y la Policía Nacional, uno de los siete repotenciados centros de auxilio rápido en el Óvalo Garibaldi que permitirá reforzar el patrullaje y la intervención eficaz frente a hechos delictivos.

“Si se detiene a un sospechoso mediante un sistema moderno solo bastará con la huella para ver mediante la base de datos de la Policía Nacional si tiene antecedentes y ser llevado a una comisaría”, afirmó el gobernador del Callao, Félix Moreno quien presidió la actividad.

Al esfuerzo en conjunto entre las entidades en mención que permitió la llegada de 100 agentes de la unidad especializada “Los Halcones” para combatir la delincuencia en el Primer Puerto se suma estos centros en donde cualquier vecino podrá realizar una denuncia y estarán ubicados en zonas de mayor riesgo como las avenidas Colonial, Elmer Faucett, el Óvalo Centenario, entre otros.

“Los seis puestos restantes estarán operativos la primera semana de enero y ubicados en zonas de alto riesgo delictivo del Callao. La Región está dotando de infraestructura y equipos de alta tecnología con el fin de pacificar el Primer Puerto que es una tarea de todos”, enfatizó el gobernador.

Los puestos de auxilio rápido contribuirán, además, al mayor control en cuanto a la seguridad por fiestas de fin de año en el que se incrementa el movimiento comercial.

Estas y anteriores iniciativas forman parte de las acciones contra la inseguridad ciudadana con un trabajo en conjunto entre el Gobierno

Regional del Callao, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional “Unidos por un Callao más seguro”.

En el evento estuvieron presentes además el Director General de la Policía Nacional del Perú, Vicente Romero y el jefe de la Región Policial del Callao, general PNP, Julio César Otoya Miranda.