Viernes 18 de Noviembre de 2016.- Ventanas con vidrios rotos, maquinarias oxidadas, espacios deportivos y baños en malas condiciones es el panorama del emblemático Colegio Dos de Mayo del Callao.
9127 metros cuadrados es el área que comprende la emblemática institución educativa cuyas paredes se desmoronan y los vidrios están rotos.
En conversación con el Director del Colegio 2 de Mayo del Callao, Félix Medina, aclaró que se le ha enviado documentación diversas autoridades del primer puerto y el Gobierno Central con la finalidad de apoyar en las mejoras de mantenimiento, recuperación y dotación de nuevos equipos así como la construcción de nuevos espacios deportivos.
«Si nos acercamos al salón de mecánica de producción hay 35 máquinas y perjudica a once especialidades. Actualmente tenemos muchos amigos, pero con el pasar del tiempo han dejado de funcionar. Este problema le hemos comunicado al director de la DREC, Dra. José García Santillán, el Ministro de Educación, Jaime Saavedra, al alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor», indicó Medina para un medio de comunicación nacional.
En las instalaciones de este taller se puede verificar que el sistema de cableado ha colapsado por el transcurrir de años y que al encender las máquinas, estas podrían explotar.
«Hemos ido a PRONIED y hemos detectado que en 2013 había un proyecto estancado. Hemos hablado con el alcalde y él nos ha dicho que no es su competencia gestionar eso», declaró Medina.
COMPLEJO DEPORTIVO COLAPSÓ:
El Complejo Deportivo 2 de Mayo se ubica a tres cuadras de la emblemática institución. Los ambientes construidos desde el año 1960 son prácticamente inutilizables, el portón está prácticamente oxidado y a punto de caer.
«La pista olímpica, la cancha de fulbito, el campo de fútbol están totalmente descuidados. Hay una construcción que se cayó por los trabajos de la Costa Verde. Aquí vienen los alumnos sólo para correr porque las demás áreas no están en condiciones para hacer deporte» señaló Félix Medina, director del Colegio 2 de Mayo del Callao.
El área de este complejo deportivo comprende más de 16 mil metros cuadrados, recinto que podría ser aprovechado por las autoridades a través de programas deportivos y evitar que los niños y adolescentes del Callao se pierdan en la delincuencia.
Félix Medina calculó que se necesita aproximadamente 300 mil dólares para mejorar los espacios deportivos.
TALLER DE MÚSICA:
El panorama también es desalentador en el taller de música, debido a que el 60% de instrumento requiere mantenimiento.
«Este colegio ha tenido una banda muy importante, es el ícono del Callao, hay muchos instrumentos que necesitaban mantenimiento y otros que tenían que ser reemplazados», sostuvo Medina.