Viernes 27 de Diciembre de 2019.- La Fiscalía Provincial Penal de Rioja solicitó ante el Poder Judicial 18 meses de prisión preventiva contra Leoncio Daza Tejada (49), acusado de haber perpetuado la muerte de su ex conviviente María Alvarado Cruz (45) de la manera más espeluznante.
Sobre Daza Tejada pesa una denuncia porque presunto Feminicidio. De acuerdo con las investigaciones, él le habría rociado kerosene y prendido fuego a la señora María mientras ella dormía en su vivienda en la zona de Rupacucha (Rioja, San Martín).
Tras la alerta de los vecinos, se logró trasladar el cuerpo de María Alvarado hacia el Hospital II Tarapoto de Essalud y a pesar de que el diagnóstico era crítico. Ella soportó hasta cuatro paros cardíacos. Lamentablemente, esta mañana, al promediar las 07:41 a.m. se certificó su muerte.
Testigos afirman que la mujer se dedicaba a vender sus productos en su puesto del Mercado Doce de Agosto en la ciudad de Rioja (Región San Martín).
DATO:
– Con este caso, ya serían 165 feminicidios perpetuados en lo que va del año en Perú, por lo que urgen políticas para garantizar una convivencia pacífica en la familia y evitar trágicos desenlaces.