SE DISPARAN CONTAGIOS, PERO NO MUERTOS POR COVID

Ventanilla, 10 enero 2022.- Una buena noticia a pesar de la rapidez con que la nueva variante de Covid (La Omicron) se propaga entre las personas, los casos de letalidad son baja según cuadro elaborado por el Ing. Juan Carbajal, basándose en fuentes de Ministerio de salud.

Así el 25 de diciembre se registraron 1546 contagiados, esto en pocos días de enero se elevó a 10,051 casos, es decir creció 10 diez la proporción.

Pero los casos de fallecidos registrados al 8 de enero son de 38 fallecidos. Actualmente, tanto el gobierno central como los gobiernos locales llaman e instan a la población a vacunarse, tanto la primera como segunda dosis.

Pero llama la atención que aun existan personas -en Ventanilla se pudo registrar- que recién se están aplicando la primera dosis, preguntándose más de uno como han hecho para poder ingresar a tantos locales comerciales, edificios públicos y otros sin el respectivo carnet de vacunación.

La cierto es que en Callao donde existe más de 80% de la población vacunada con las dos dosis el nivel de fallecidos es bajo, siendo la mayoría de quienes están hospitalizados -y otros en UCI- de aquellos que no han recibido ninguna dosis de las vacunas y otros por comorbilidades se han visto complicados, a pesar de haberse vacunados contra la covid19.

Hay que añadir que las vacunas protegen, pero no impiden se pueda contagiar con la nueva variante, aunque los síntomas van a ser leves y tratamiento externo, aconsejado por un médico.