SENTENCIAS A 30 AÑOS A DOS POLICÍAS POR EXTORSIÓN

Ventanilla, 27 agosto 2020.- La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Callao, ratificó los treinta años de cárcel a los que fueron sentenciados los expolicías Eduardo Amical Corillocllarias Arias (autor) y Erick Pablo Huayanay Pozo (cómplice primario), por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión en agravio de Iván Vargas Cuadros, Ana Alicia Vargas Cuadros, Félix Eduardo Vargas Soto y Jhoana Francesca Vargas Cuadros.

El colegiado consideró relevante los testimonios de los familiares extorsionados (Ana, Félix y Johana) y la declaración del policía Bryan Dan Pérez Peña, copiloto del patrullero que era manejado por el sentenciado Erick Pablo Huayanay Pozo, y quien además fue testigo de lo sucedido aquel día.

Evaluados los argumentos expuestos, estos no resultaron atendibles para el colegiado pues se indicó que la sentencia se encuentra bajo las bases de los medios probatorios obtenidos dentro de un proceso regular, razón por la que desestimó los recursos interpuestos y confirmó la sentencia en todos sus extremos.

Una vez conocida la decisión del órgano jurisdiccional, las defensas manifestaron interponer recurso de casación. Asimismo, los sentenciados se mostraron de acuerdo con sus abogados.

Cabe recordar que en setiembre del 2019 el Juzgado Penal Colegiado Transitorio del Callao resolvió por unanimidad treinta años de cárcel para los dos imputados y una reparación civil de 30 mil soles. Por otra parte, durante el inicio del proceso se dispuso medida coercitiva para Bryan Dan Pérez Peña.