Lunes 19 de Octubre de 2015.- Desde la semana pasada, los vecinos del nuevo distrito de Mi Perú (Callao) insistieron, mediante llamadas, a SEDAPAL, restaurar el servicio de agua potable durante el día, debido a que el agua se restringe a partir de las 3:00PM afectando las condiciones de salubridad en el sector.
En el sector B, perteneciente al casco urbano, por ejemplo, los fines de semana, el agua se restringe a partir de las 02:00 PM perjudicando las tareas complementarias de los vecinos del sector, pues en su mayoría lavan grandes cantidades de ropa.
Prensa La Eskina detectó un sin número de quejas en la cuenta oficial de Facebook del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL) en los cuáles, el corte de agua no sólo afecta a los vecinos de Mi Perú sino también al Cono Norte y Este de la capital.
“Estimado usuario, se trata de un corte imprevisto por baja presión en la redes, el servicio estará retornando aproximadamente a partir de las 17:00 horas. Disculpe por las molestias ocasionadas” refiere la cuenta oficial de SEDAPAL.
Mientras que en algunos casos, el servicio se restablece, en otros no llega la solución ante una necesidad latente como es el servicio de agua potable.
Ayer, mediante un reportaje en un canal de TV, se confirmó que las bases de la planta de tratamiento de agua potable de Huachipa han empezado a desmoronarse, quedando sólo La Atarjea como principal fuente de abastecimiento de agua en la capital.
Sin embargo, el reportaje reveló que ante un eventual fenómeno de El niño y viendo el grave estado en el que están las estructuras de la Planta de Huachipa, los distritos de Carabayllo, Los Olivos, San Martin de Porres, San Juan de Lurigancho, Puente Piedra y sobre todo Comas, podrían quedarse sin agua.