SITENAPU SE RENUEVA ESTE VIERNES 5 DE GOSTO

Jueves 04 de Agosto de 2016.- Dos listas postulan por la dirección del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (SITENAPU) en elecciones a llevarse a cabo el viernes 5 en el local del Instituto de Formación y Capacitación Portuaria (INFOCAP) sito en la Av. Manco Capac, frente al Centro juvenil de la MPC.

En la lista 2 destaca Juan Carlos Yamunaque, quien ha recibido el respaldo y aceptación diversos trabajadores para renovar la dirigencia y si “el movimiento sindical está unido será la única garantía de defender los derechos fundamentales de los trabajadores y la estabilidad de las empresas estratégicas del Estado” dijo Yamunaqué.

Pide asimismo desterrar viejas prácticas dirigenciales que estaría coludido con la dirección de ENAPU ante los diversos procesos de privatización y no haber alzado su voz de protesta en defensa de los activos de la empresa de puertos.

“tenemos que renunciar a viejas y obsoletas formas de conducir a los sindicatos, de lograr el liderazgo dividiendo pero hablando de unidad, de obtener ventajas negociando a escondidas pero hablando de transparencia, socavando el prestigio de otros dirigentes pero hablando de fraternidad..:” señala.

Yamunaque postula para el periodo 2016-2018 junto a dirigentes como Jorge García Farías, Andrés Huarcaya Hugo, Sergio Facho Altuna, Walter Morante Manrique, Alfredo Garay Contreras, Julia Núñez Esquivel, Rodofo Padilla Azalde, Julio Contreras Alva, Martín Calvo Niño, Gavi Vivanco Almedida, Arnaldo Api Vilela entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply