SITRATEPC LAVA BANDERAS PARA EXIGIR CUMPLIMIENTOS LABORALES A APM TERMINALS

Martes 11 de Octubre de 2016.- Desde las 10AM, el Sindicato de Trabajadores del Terminal Portuario del Callao (SITRATEPC) realiza un «lavado de banderas» en señal de protesta por los derechos laborales y otras exigencias que se solicita a APM Terrminals.

Desde hace más de cinco años, APM Terminals fue entregado durante el segundo gobierno del exmandatario Alan García Pérez; y a su vez durante el saliente gobierno de Ollanta Humala. «En el desarrollo de ambas gestiones incumplieron y transgredieron los derechos del trabajador chalaco», señala SITRATEPC.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Terminal Portuario del Callao (SITRATEPC), Sr. Raúl Mena Álvarez, los principales puntos incumplidos por APM Terminals fueron la Fase 1 y 2 y dotación de maquinarias para la zona operativa.

«Hay falta de competitividad y productividad, al extremo que los usuarios (Empresarios), denunciaron ante el ente fiscalizador de OSITRAN con más de 5,500 denuncias, no haciendo caso lo judicializan, burlándose del contrato y ente fiscalizador», indica SITRATEPC.

«No cumple con los leyes y normas laborales; hostigando y maltratando a los trabajadores al extremo de haber discriminación de sueldos y no habiendo una equidad en ellos», declaró Mena Álvarez.

«Han llegando al abuso de suspenderlos y echarlos de su puesto de trabajo por estar subido de peso, corto de vistas, sordera violando nuestras propias leyes. Se ha incumplido el anexo 23 del contrato», sostuvo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply