SOLICITAN A AUTORIDADES CONTRATAR VIGILANCIA PARA COLEGIO FE Y ALEGRÍA N° 59

La madrugada del martes 03 de marzo, unos sujetos ingresaron al Colegio Fe y Alegría N° 59 del A.H. Olivos de la Paz (Pachacútec) en Ventanilla para sustraer material didáctico, un motor de agua y cinco televisores LED de 42 pulgadas instalados en algunas aulas del centro educativo.

«Justamente los alumnos lo iban a utilizar este año, los compramos en el mes de enero, nos da mucha pena que gente de mal vivir nos haga esto porque se lo hacen a sus propios hijos» informó la Hna. Inés Hernández, Directora del I.E. Fe y Alegría N° 59.

Narró que cuando ella y las mujeres servidoras de Cristo ingresaron al plantel se dieron con la sorpresa que las ventanas y «chapas» de las puertas estaban rotas. Además se encontraron escaleras de madera en las rejas del patio por lo que se presume, estas, habrían sido usadas para que los delincuentes puedan escapar.

Ante este panorama, la Hermana Hernández solicitó al Ministerio de Educación (MINEDU), en apoyo de plaza administrativa, que se contrate un servicio de vigilancia especializado. «No tenemos un personal fijo de guardería que esté vigilando porque no nos dan, tenemos que levantarnos a las 02:00 o 03:00 AM para revisar el colegio», añadió la sierva de Cristo.

SE INICIÓ LA INVESTIGACIÓN:

A su turno, el Comandante de la DIVINCRI de Ventanilla, Orlando Ramos sostuvo que en el lugar del incidente habrían evidencias del cobarde acto.

«Estamos a la espera del personal especializado para que verifiquen el lugar y detecten huellas que han sido dejadas en el piso y los vidrios. Espero que hayan resultados positivos» declaró el Comandante Ramos.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply