Ventanilla, 31 de agosto del 2021. Ante las acusaciones que señalan al primer ministro en haber incurrido en agresión verbal contra la congresista Patricia Chirinos, se solicitó a la Comisión de Ética actúe “frente a cualquier caso de agresión que involucre a los (as) congresistas” y exhortaron a no pasar por alto lo sucedido.
Por su parte, Mirtha Vásquez, expresidenta del Congreso de la República, enfatizó que el Congreso debería priorizar esta denuncia.
Asimismo, se realizó la recaudación de firmas de todas las mujeres congresistas, de diversas bancadas, en la que hicieron presente su total rechazo por las expresiones machistas del presidente del Consejo de ministros.
Cabe recordar, que según las declaraciones de la congresista Patricia Chirinos, fue el mismo premier quien se dirigió con estas ofensas, mientras ella solicitaba trabajar en la oficina de su padre.
“Por favor, quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre, tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor, ayúdenme”, habría argumentado ante el primer ministro. “Y Bellido me dijo ‘Qué te preocupas de eso, anda cásate’, y yo le dije ¿perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda y me dijo: ‘Entonces ahora solo falta que te violen’. Él me lo dijo directamente”, añadió.
(P.S.)