SORPRESIVO OPERATIVO PARA FISCALIZAR SALIDAS DE MENORES DEL PAÍS

Jueves 22 de Setiembre de 2016.- La Fiscalía de Trata de Personas del Distrito Fiscal del Callao, con apoyo de los señores Fiscales de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Migraciones y la División de Extranjería de la Policía Nacional – Callao verificaron junto al personal fiscal de Lima y Callao, las autorizaciones de salidas de los menores que abandonaban territorio peruano.

La finalidad de este operativo es averiguar el vínculo de los adultos que acompañan a los menores para salvar su integridad y así evitar su salida en eventuales casos de ilegalidad.

El operativo se llevó a cabo en la zona de control migratorio del área de salidas internacionales y puesto control de requisitorias del área de salidas nacionales del Aeropuerto Jorge Chávez.

Al término de las intervenciones no se alertó delito alguno, todos los menores contaban con la documentación requerida por el personal Fiscal.

Este operativo se desarrolló en el marco de las actividades programadas por la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas del Callao, por conmemorarse el Día Nacional contra la Trata de Personas el 23 de setiembre.

Como se sabe, este delito afecta principalmente a niñas y adolescentes mujeres, que suelen ser atraídas por promesas de un mejor futuro, para luego ser comercializadas como objetos sexuales o como mano de obra barata.

FERIA INFORMATIVA CONTRA LA TRATA DE MENORES:

A fin de informar a la población sobre este delito y cómo poder denunciarlo, la Fiscalía de Trata de Personas estará participando en una Feria informativa este viernes 23 de setiembre en la I.E Dora Mayer ubicado en el parque Las Américas Nº140 – Bellavista Callao a fin de sensibilizar a los alumnos, profesores y padres de familia, esta actividad se desarrollará de 9 am a 1pm.

Be the first to comment

Leave a Reply