SUNASS SUPERVISARÁ INDEMNIZACIÓN A AFECTADOS POR ANIEGO EN A.H. SARITA COLONIA

Martes 24 de Noviembre de 2015.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), supervisará que Sedapal cumpla con atender e indemnizar a las familias afectadas tras un aniego en el asentamiento humano Sarita Colonia del distrito del Callao.

Sedapal informó que el hecho se produjo debido a la rotura de una tubería de agua de 4 pulgadas, por lo cual se procedió al cierre de válvulas alrededor de las 5 a.m. para evitar que el agua siga corriendo y poder ejecutar las reparaciones correspondientes.

Por su parte, SUNASS supervisará que se culmine con la implementación del plan de contingencia a cargo de SEDAPAL, que consiste en la reparación de las tuberías de agua, así como la limpieza y empadronamiento de las familias perjudicadas por la inundación.

En ese sentido, se informó que el costo económico de los daños deberá ser asumido por SEDAPAL, para lo cual la empresa deberá activar inmediatamente una póliza de seguros por responsabilidad civil que resarcirá a cada una de las familias afectadas.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.