SUSAN OCHOA GANÓ DOBLE GAVIOTA PERO PILLMAN NO ALCANZÓ PUNTAJE POR FALTA DE APOYO

Viernes 01 de Marzo de 2019.- La cantante Susan Ochoa logró obtener doble gaviota de plata en la Competencia Internacional de Viña del Mar 2019. Uno de los trofeos fue como mejor intérprete de seis concursantes y el otro lo obtuvo por obtener el mayor puntaje (6.8) en la ronda final.

Ochoa había alcanzado dicha puntuación gracias al apoyo del jurado calificador y el jurado virtual. Su tema «Ya no más» de Jesús Rodríguez, Pelo De Ambrosio y Eva Ayllón obtuvo la más alta calificación luego de Ecuador (6,0) y Chile (5,5).

Además de los trofeos que son un orgullo para Perú; Susan Ochoa también ganó cuarenta mil dólares (10 mil, en la primera premiación y 30 mil, en la segunda) que sin duda le ayudará a gestionar más proyectos como artista profesional del canto.

¿Y EL APOYO A PILLMAN?

Desde hace semanas, Nicole Pillman, también competidora del Festival Viña del Mar en la categoría «Folklore», había subido una foto junto a su compatriota. Tanto Susan como Nicole lucían felices y más unidas que nunca; pero Pillman lamentó no recibir el mismo trato que a ella ¿De qué forma?; en cuestión de difusión y publicitar su imagen para aumentar el número de votos en la APP VIÑA 2019.

«Esta última artista (Susan Ochoa), acababa de pasar por dicha casa televisiva…era digamos “De la casa”…Entonces pensaron; Vamos a apoyar solamente a la cantante que alguna vez formó parte de nuestro canal…a la otra no, porque aunque no sea artista de otro canal y sea músico independiente no es nuestra amiga, así que a ella no», publicó muy triste Nicole, en referencia a Latina.

En su primera presentación, la peruana, obtuvo un bajo resultado por parte del jurado calificador; pero en la segunda presentación si conquistó al jurado; sin embargo, la APP VIÑA 2019 (Jurado virtual) sólo le dio un 4,7 sumando un total de 6,0 y eliminándola de la ronda final.

Pillman no dio marcha atrás en el concurso y pidió a sus fans que apoyaran a Susan Ochoa hasta las últimas consecuencias. Incluso se puede ver en sus redes sociales, cómo la finalista de «Latin American Idol», comparte imágenes de su compatriota para votar a través de la APP VIÑA 2019.

Nicole Pillman grabó «Una misma sangre», de su disco «Herencia, pensando en el legendario legado que nos dejan nuestros amigos afrodescendientes peruanos y que cuyo género musical es valorado a nivel internacional.

La peruana tiene en mente diversos proyectos más allá de que su reciente disco sea valorado y adquirido con masividad. Se espera que en las próximas competencias, se les dé el mismo trato no sólo a ambas sino también a diversos músicos en el país que tienen en mente dejar en alto el nombre de Perú.