Martes 4 junio 2019.- El Hospital San José inició proceso administrativo contra el psiquiatra Oscar Francisco Coronado Molina, según Resolución Administrativa N° 001-2019-GRC, además se le suspende de asistir al centro laboral desde la notificación de la medida hasta el final del proceso administrativo.
El año 2018 también fue sancionado (RD 02-2018-OSAPAD-HSJ-GRC) con destitución por presuntos tocamientos indebidos a pacientes de sexo femenino y el 4 de diciembre del 2018 (RD 04-OSPAD-HSJ-GRC) el órgano sancionador oficializa sanción de DESTITUCIÓN al mismo servidor, por ausencias injustificadas.
Sin embargo el Tribunal del Servicio Civil (Servir) el 16 de enero 2019 mediante Resolución N° 000146-2019-SERVIR/TSC declaro NULO todo lo actuado por el Hospital, razón por la cual volvió nuevamente al hospital, aunque a un área administrativa del Hospital san José.
El Gobierno Regional del Callao, la Dirección Regional de Salud del Callao y en coordinación con el Ministerio de Salud expresan su enérgico rechazo a todo acto que va contra la moral, pudor y dignidad de la persona en cualquiera de sus características (acoso, tocamientos y/o violación).