Lunes 30 de Abril de 2018.- Una joven trabajadora de una cabina de Internet del Callao denunció haber sido víctima de intento de violación presuntamente por César Antonio Hidalgo Plaza en la cuadra 6 de la Avenida Argentina.
La mujer de 21 años entregó como evidencia las imágenes de dos cámaras de videovigilancia en donde se evidencia que Hidalgo Plaza es atendido por la denunciante. A los pocos segundos, el muchacho ingresa a la cabina y la mujer es jaloneada al recinto.
«Entra a la cabina y supuestamente ahí es donde tiene el problema. Me llama, yo me acerco para ayudarlo. Primero me jala y lo primero que hace es intentar besarme a la fuerza. Yo no me dejo y estoy forcejeando con él en todo momento», sostiene la víctima.
La llamada por celular que recibió la víctima aquella noche habría asustado al acusado quien abandona la cabina con golpes y patadas de la muchacha.
Se supo que la denunciante interpuso la denuncia en la Comisaría de Ciudadela Chalaca, pero no recibió ayuda inmediata para la captura del presunto violador.