TRABAJADORES CAS DE MUNICIPIO DE VENTANILLA EXIGEN CUMPLIMIENTO DE LEY LABORAL

Viernes 21 de Diciembre de 2018.- Encabezados por el Sr. Pedro Bayona, un grupo de 27 trabajadores CAS de la Gerencia de Mantenimiento Urbano de la Municipalidad de Ventanilla exigieron el cumplimiento del pago de sus haberes del mes de diciembre, además de no ser removidos en el cargo de «locadores».

En una entrevista exclusiva para Prensa La Eskina, Bayona Coronado, explica que esta denuncia nace hace dos semanas a raíz que una funcionaria de la Municipalidad de Ventanilla le habría solicitado a él y a sus compañeros algunos documentos lo que causó sospecha.

«Se nos ha solicitado documentos que crea suspicacia de una forma de despido, porque se nos está pidiendo la CLAVE SOL y el CCI sin aclaración alguna. Como hemos averiguando el tema, nos enteramos que esos documentos iban a ser para pasarnos del sistema CAS a Locador, pero consultando ya con abogados que hemos contratado, logramos presentar un documento a SUNAFIL», afirmó Pedro Bayona para Prensa La Eskina.

El trabajador indicó que el pasado 14 de diciembre le atendió personalmente el intendente Rubén Galindo Peralta quien se comprometió y aprobó el «levantamiento de la reserva de identidad para la inspección de presunto incumplimiento de normas laborales por parte de la Municipalidad de Ventanilla».

Durante los días siguientes, el Sr. Bayona dejó constancia que todos los 27 trabajadores CAS, presuntamente afectados, cumplieron con sus horarios de trabajo.

Bayona afirma que, en un inicio se había solicitado que la intervención de SUNAFIL se haga en el área de Recursos Humanos ubicado en el cruce de las Avenidas Cuzco y Revolución; sin embargo ocurrió una descordinación y al mediodía del jueves 20 de diciembre, el supervisor de SUNAFIL Daniel Herrera, arribó a las instalaciones de Palacio Municipal de Ventanilla para realizar las fiscalizaciones correspondientes.

Enterado de este nuevo impase, el propio intendente devolvió la llamada al Sr. Bayona y le explicó las razones de la intervención en palacio municipal. Asimismo Galindo se comprometió a llegar a fondo sobre este preocupante caso.

Cabe aclarar que, la insoportable radiación solar no evitó que un grupo de trabajadores se ubicara en exteriores del Municipio de Ventanilla para exigir el cumplimiento de este pliego de reclamos.

Se espera algún comunicado emitido por el Municipio de Ventanilla respecto de este hecho que afectaría a 27 trabajadores CAS de la Gerencia de Mantenimiento Urbano.