Martes 28 mayo 2019.- El Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), lanzó la campaña “Barrido contra el sarampión y poliomielitis” que tiene como meta vacunar a 133,863 menores entre 2 a 10 años.
El gobernador, Dante Mandriotti, durante la ceremonia hizo un llamado a los padres de familia a tomar consciencia sobre la importancia de proteger a sus niños a través de la vacunación; la cual es gratuita, segura y salva millones de vidas.
La estrategia sanitaria de inmunizaciones de la DIRESA Callao, incluye la vacunación en instituciones educativas de la región, así como la visita casa por casa, con la finalidad de beneficiar a un mayor número de personas.
La Dra. Kathey Pacheco pidió a los padres de familia dar las facilidades para la vacunación, ya que habría cierta resistencia de algunos padres ante las vacunas “que salvan vidas” señaló.
La primera semana se recorrerá todos los colegios nacionales y particulares, vacunando a los niños, luego se visitará los hogares, mercados, centros de abastos donde se inmunizará a quienes falten.
Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio nacional General Prado de Bellavista, con vacunaciones a dos niñas quienes recibieron su carnet de vacunación.
Estuvieron autoridades como la Lic. Maria Elena Martinez Barrera de la Dirección de Imunizaciones del Ministerio de salud, médicas, director de la DREC, Prefecto del Callao, sub prefecta de Bellavista, representantes del cuerpo de bomberos, policía nacionales entre otros.