VECINOS DE LA PUNTA PARTICIPARON EN SIMULACRO DE TSUNAMI

Brigadistas de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional del Callao, PNP y entre otras instituciones apoyaron a los vecinos del distrito de La Punta en la reciente simulación de tsunami, luego que se evidenciara la fuerte presencia de oleajes anómalos en el primer puerto peruano.

INDECI recordó a los vecinos de Chucuito las múltiples rutas de evacuación, así como el correcto desplazamiento hasta las zonas de seguridad y refugio, como el estadio Telmo Carbajo, explanada del estadio Miguel Grau y la Villa Deportiva del Callao.

«Siempre hacemos estos ejercicios de prevención. Tenemos un plan de evacuación porque gran parte de la población no sabe qué hacer en casos de alerta de desastre. La principal recomendación es evacuar la zona, con seguridad y calma”, indicó Walter Mori, VicePresidente del Gobierno Regional del Callao.

Como parte de las medidas de prevención ante desastres, el Gobierno Regional del Callao hace entrega constantemente de cartillas de información a todos los vecinos de las zonas vulnerables. Asimismo, solicita que siempre tengan equipada una mochila de emergencia.

Como es de conocimiento público, el Gobierno Regional del Callao dirige el sistema Regional de Defensa Civil del Callao, en el cual participan las diferentes autoridades políticas, civiles, militares, instituciones públicas y privadas de la jurisdicción, asimismo se encarga de formular, aprobar, ejecutar y evaluar, dirigir y controlar las políticas regionales en materia de Defensa Civil.

Cabe recordar que los vecinos pueden comunicarse al teléfono 498 6000 anexo 122 para informar sobre algún movimiento irregular de las aguas en el litoral chalaco o a nivel nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply