Martes 02 de Mayo del 2023.- La mafia no perdona a nadie y así lo dio conocer el dueño de una pollería de Pachacútec del distrito de Ventanilla. El empresario denunció antes la comisaría de la zona que es extorsionado por delincuentes que, mediante mensajes, le exigen un pago de S/ 4 mil para no atentar contra su negocio y con la de su familia.
Asimismo, los efectivos de la Comisaría de Pachacútec tras recibir la denuncia inmediatamente realizaron el seguimiento a estos sujetos tras obtener la geolocalización del celular de donde provenían los mensajes, llegaron hasta la calle 25, del Profam – Santa Rosa, interviniendo a Luis Salazar Albino (29), Liam Chumbe Rengifo (19), y a dos menores de 16 y 17 años, quienes pertenecerían a la presunta banda criminal “Los Polleros de Pachacútec”, tras extorsionar.
Asimismo, en el registro personal se les halló dos réplicas de arma de fuego, 15 municiones calibre 38, y un celular.
Según las primeras indagaciones Salazar Albino, sería un extrabajador de la agraviada, quien hace un año se desempeñaba como hornero en la pollería.
Además, se verifico que el celular incautado registraba una serie de mensajes extorsivos a dueños de pollerías, restaurantes y otros negocios de la zona, utilizando jergas venezolanas para desviar las investigaciones.