Lunes 19 de Marzo de 2018.- El honrado acto ocurrió en el Asentamiento Humano Los Naranjos de Pachacútec (Ventanilla), donde una trabajadora del Municipio de Ventanilla devolvió 27 mil soles que se salvaron de ser consumidos en un incendio de grandes proporciones.
Según comenta la víctima de este siniestro, la gerencia de servicios a la ciudad de la MDV dispuso personal y maquinarias para la remoción de los escombros y cenizas, cuando una trabajadora detectó un balde que estaba enterrado.
En el interior, estaban los 27 mil soles que la propietaria había escondido producto de sus ahorros.
Cabe aclarar que, el resultado de este incendio fueron seis casas afectadas, dos de ellas en su totalidad, identificadas como los lotes 10 y 11. El primero de propiedad de Jorge Gómez Salazar de 64 años de edad quien vive con su esposa e hijo; y la otra casa cuya dueña era la señora Luz Rodríguez Prieto de 33 años de edad, madre soltera que vive con su hija y su padre, quien es adulto mayor.
Todas las Gerencias participaron durante y después del incendio como Seguridad Ciudadana quien brindo protección y ayuda a los afectados; Fuersalud con una ambulancia para atender a los vecinos que resultaron con síntomas de asfixia.
Defensa Civil se hizo presente dejando dos carpas, colchones, frazadas y latas de atún; así como también la Gerencia de Protección y Familia brindando apoyo psicológico y alimentación. Además, esta área informó que en los próximos días hará entrega de dos módulos prefabricados a ambas familias de parte de la Municipalidad de Ventanilla.