VENTANILLA NORTE FUE BENEFICIADA POR PROGRAMA «VALORES Y DISCIPLINA»

Martes 31 de Mayo de 2016.- El programa “Valores y Disciplina” realizó su segunda gran jornada de integración familiar que busca contribuir a la integración de las familias de los estudiantes de las instituciones educativas convocadas en el marco del Programa Educativo Valores y Disciplina en los colegios de la región Callao.

El objetivo principal del programa “Valores y Disciplina” es desarrollar la internalización y práctica de valores en la vida escolar, familiar y comunitaria de los escolares de secundaria de la Región Callao para contribuir a la autoregulación de su comportamiento social con disciplina en el marco de una convivencia pacífica con límites, en el marco de una consistente formación integral.

Como promoción de la fraternidad y esparcimiento en familia se realizó la Descarga Artística del Gobierno Regional del Callao, que invitó a niños y jóvenes a participar de distintas actividades como clases de danza, teatro, pintura, canto, break dance y risoterapia. Además de la presentación de danzas de las instituciones educativas: José María Arguedas, Ricardo Palma, Julio Ramón Ribeyro y Ramiro Prialé, función de títeres y banda de música a cargo de la policía nacional, entre otras atracciones.

La iniciativa presentó distintas actividades como un concurso de valores, orientación a los padres de familia por parte de los psicólogos del programa, coaching para maestros y como presentación principal a la Dra. Carmen Gonzales, abogada y sicoterapeuta que promueve el desarrollo emocional de padres de hijos.

La Kermesse se realizó este domingo 29 de mayo, en el colegio Ramiro Prialé Prialé ubicado en Calle los Faisanes cuadra 1 Mz O el Cóndor en el Callao y los asistentes disfrutaron de un Bingo gratuito que tuvo como premio una TV de 40”, la venta de viandas, shows y juegos infantiles, clases gratuitas de distintas disciplinas, tómbola, entre otras actividades que lo convirtieron en un domingo diferente, lleno de diversión para compartir en familia.

Be the first to comment

Leave a Reply