Jueves 07 de Noviembre 2019.- Cirujanos vienen realizando con éxito cirugía laparoscópica de vesícula biliar gracias a la moderna tecnología que fue implementada en Hospital de Ventanilla, la cual permite que el procedimiento sea mínimamente invasiva, con menos dolor y menor tiempo de recuperación del paciente además de ser más estética que los métodos tradicionales.
Esta intervención está siendo aplicada por el Dr. Ronald Medina Bushuar y el Dr. John Carrasco Flores. Ambos cirujanos, aprendieron este innovador procedimiento gracias a sus constantes capacitaciones en el extranjero y esperan que más doctores puedan aprenderlo para beneficio de los pacientes.
La colecistectomía de puertos escondidos permite extraer la vesícula biliar con la finalidad de eliminar los cálculos existentes en la misma, los cuales normalmente causan inflamación de este órgano y a su vez un dolor intenso en la parte superior del abdomen.
El sistema de cirugía laparoscópica de puertos escondidos es altamente beneficioso para el paciente ya que puede realizarse de manera ambulatoria, la cubre el SIS y resulta en tres pequeñas cicatrices.
Los especialistas destacan que para que un paciente sea apto para esta cirugía no debe ser obesa y la inflamación de la vesícula no puede estar demasiado avanzada, sin embargo es recomendable siempre consultar con su doctor para los exámenes correspondientes.
M.C.