Miércoles 19 de agosto 2015.- Es lamentable, pero la zona agropecuaria de parque porcino ha sido invadida en el sector B, con “con la benevolencia de la PNP de Márquez” dijo Javier Zamata, dirigente de la Asociación de Porcicultores de Parque Porcino.
Esto ocurrió el pasado sábado en la noche, los vecinos informaron a los dirigentes quienes pidieron apoyo al serenazgo de Ventanilla “que nos apoyó” y a la policía destacada en Márquez “quien fue muy benevolente con estos sujetos”
“Han levantado sus chozas y han traído animales, (chanchos, pollos), además niños, gente, han alzado paredes con parihuelas, cuando se les pregunta qué los avala para estar ahí, hablan de tener constancia del distrito de Mi Perú y que pagan autovaluo a la municipalidad de Ventanilla”.
Dijo que el terreno “es la Partida mMtriz PO113075 cuyo titular es el Gobierno Regional del Callao (GRC), con fines de titulación, somos una zona agropecuaria y a pesar de poner en conocimiento de esta invasión a la procuradora del GRC, no toman cartas en el tema. Hace un mes les dijimos, dijeron que iban a poner paneles y hasta ahora nada”.
“Ahora sucede la invasión con enfrentamientos y una vecina herida, es el colmo que se pretenda tener posesión personas por personas que nunca han vivido por aquí ni los vecinos los conocen”
Añadió “estos invasores son delincuentes que contratan gente de construcción civil, para que les apoyen a invadir terrenos, con documentos falsos y fotocopias simples pretenden tener apoyo de la policía nacional la cual es muy benevolente y complaciente con ellos”.
“Al final la PNP quemó la casa de gente inocente y con ellos (los invasores) solo derrumbo sus paneles de madera y les dio plazo para que los retiren, sin embargo esta gente no hace caso y permanecen en la zona con la intensión de volver armar sus casas, mi población está decepcionada de sus autoridades” señaló mortificado.
Señaló además que ellos pagan por todos los trámites que realizan a fin tener sus títulos de propiedad ante el Ministerio de Agricultura: “5 años cumpliendo con los requisitos exigidos y pagando 592 nuevos soles por derecho de trámite, 333 nuevos soles por inspección ocular (varias), entre 600 y 1000 nuevos por derecho de tasación que pagamos al Ministerio de Vivienda a nombre del Gobierno Regional, cuando es nuestro dinero y sin embargo nada de nada”