ADOLESCENTES DE MI PERÚ DAN TALLERES A NIÑOS CON HABILIDADES DIFERENTES

Miércoles 12 de Octubre de 2016.- Se trata de una labor social sin ánimos de lucro. Adolescentes de los últimos años de secundaria se reúnen todos los sábados en el Colegio Fe y Alegría Nº 33 de Mi Perú (Callao) para ofrecerles talleres de dibujo, lenguaje y educación física a niños con habilidades diferentes

Los escolares abandonan sus labores sabatinas para darles el tiempo a niños diagnosticados con enfermedades neuronales y psicomotrices. Esto no impide a que los adolescentes vayan hacia sus hogares para trasladarlos al Colegio Fe y Alegría Nº 33.

Uno de los niños con habilidades diferentes demostró su talento para la filosofía y la lectura. Asimismo, hay otros niños que demuestran su alto rendimiento para el deporte.

Se trata de la ONG «Manitas Abiertas», una ONG conformada por jóvenes con una novedosa propuesta que consiste en mejorar la calidad de vida de niños con habilidades diferentes (ceguera, síndrome de down, distrofia muscular, paraplejia, parálisis cerebral, esclerósis múltiple y sordera), y bajos recursos del distrito de Ventanilla.

Los miembros de esta comunidad necesitan implementos, colchonetas, libros, y juguetes educativos para complementar la formación de los niños con habilidades diferentes.

«Manitas Abiertas» en su ánimo de querer seguir educando a los niños con habilidades diferentes necesitan apoyo de las autoridades respecto a la capacitación en «educación inclusiva».

A fin de año, la organización realizará una chocolatada, evento que necesita la participación de más jóvenes voluntarios en la jurisdicción.