ADULTOS MAYORES DE 65 AÑOS YA PUEDEN RECIBIR SU TERCERA DOSIS EN CENTROS DE VACUNACIÓN

Hernando Cevallos (Ministro de Salud), comunicó que ya inició la aplicación de la tercera dosis de vacuna contra el COVID-19 para las personas mayores de 65 años.

Al ser consultado sobre si este proceso de inmunización comenzaría a inicio de noviembre, respondió: “Ya empezó (aplicación de tercera dosis). Las personas que tienen de 65 años para adelante, que tienen más de seis meses de haber sido inoculadas, pueden asistir a cualquier centro de vacunación y serán vacunadas”.

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa (Ministerio de Salud), Gabriela Jiménez, indicó que los adultos mayores de este grupo etario están siendo registrados en la plataforma web de vacunación ‘Pongo el Hombro’ con el fin de que cuando acudan a los puntos de inmunización ya puedan ser atendidos.

“Estamos para ello revisando tres criterios: que aparezcan en la plataforma Pongo el hombro, que toda la base de datos debe quedar disponible para el registro de tres dosis que hasta ahora la plataforma registra dos, y tener todo el listado nominal. Hasta la fecha tenemos 1′920.820 personas que están aptas para poder recibir la tercera dosis, según línea de tiempo, ya que el criterio es que hayan recibido la segunda dosis en un lapso de 180 días atrás. Por eso en principio tenemos que tomar en cuenta esa temporalidad”, declaró.

(C.P.V)

Be the first to comment

Leave a Reply