ALCALDE SPADARO CONVOCA A ALCADES DE ANCON, SANTA ROSA, CHANCAY, CALLAO Y ERRADICAR BASURA MARINA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Viernes 13 setiembre 2019.- El Alcalde Ventanilla; Pedro Spadaro señalo que convocará a los alcaldes de las áreas ribereñas de Ancón, Santa Rosa, Chancay y Callao para convocar a una Mesa de trabajo y convocar al Estado para trabajar  en la erradicación de la basura marina, esto durante la campaña de limpieza  de las playas del distrito.

30 toneladas de basura, plástico, y residuos marinos fueron recogidas de las playas Cavero y Los Delfines, por más de mil voluntarios de la ONG Vida y personal del municipio, quienes portaron guantes, bolsas y artículos de protección personal, donde escolares, jóvenes y adultos, de diferentes sectores del distrito y de otras localidades de Lima Metropolitana y el Callao.

“Tenemos que resaltar que esta basura marina no es arrojada por los vecinos de Ventanilla; esto es resultado del boom de la construcción que se dio años atrás y que lamentablemente han terminado en nuestras costas, además de los residuos sólidos que vienen de las cuencas del río Rímac y Chillón”, afirmó.

El alcalde pidió a la OEFA, Ministerio del Ambiente y presidente de la República, para poder dar solución a este problema. Pidió también la intervención de la Fiscalía para determinar quiénes son los responsables de la contaminación del mar y la playa de Ventanilla.

La Municipalidad de Ventanilla empleó maquinaria pesada y volquetes para el  recojo de la basura marina. El objetivo de esta jornada ha sido concientizar a jóvenes y niños la importancia de limpiar nuestras playas y que sepan del daño que producen los residuos sólidos que están en el mar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*