ALISTAN MÁS PLANTONES POR ALZA A 2.85 EL PASAJE EN BUS METROPOLITANO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Miércoles 07 de Noviembre de 2018.- Indignación. Usuarios de Transporte alzaron su voz de protesta, esta mañana, tras el alza del pasaje S/ 2.85 para el servicio de Metropolitano. Y es que desde hoy entra en vigencia el alza de pasajes que afectará a cientos de peruanos que transitan diariamente por la capital.

“Muy elevado, no estoy de acuerdo con este alza. Es un incremento abusivo y no va acorde con lo que nos ofrecen”, mencionó un pasajero con evidentes signos de estar incómodo.

Frente a ello, el colectivo “No al Metropolitano”, organiza para esta tarde, una protesta contra el alza del pasaje en la Estación Centro Cívico en el Centro Histórico de Lima. La convocatoria está programada a partir de las 6PM. Además indicaron que en los próximos días continuarán con los plantones.

Otros usuarios del Metropolitano le pidieron al electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, que haga una evaluación al respecto, pues consideran que el servicio ha colapsado, y pese a ello, elevan el precio.

Vía Facebook , Protransporte recalcó que el alza del pasaje fue un acuerdo de los cuatro operadores del Metropolitano, lo cual calificó como una “decisión arbitraria”.

Trascendió que el alza del pasaje, se debe a que los concesionarios Lima Vías Express, Transvial Lima, Perú Masivo y Lima Bus Internacional acordaron esta medida con el voto en contra de Protransporte y la abstención de ACS Solutions, alegando sobrecostos en la operación del sistema.

El incremento de la tarifa fue criticada por la Municipalidad de Lima, la Contraloría, la Defensoría del Pueblo y Aspec. Incluso, el Ministerio Público solicitó información sobre el caso.

PRECIOS:

Desde hoy, los usuarios del Metropolitano pagarán S/ 2.85 en la tarifa general. El pasaje de las rutas alimentadoras pasará de S/ 0.50 a S/ 0.55. El costo del pasaje para universitarios también aumentará a S/ 1.42 en los buses troncales y 0.27 céntimos en el alimentador.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*