AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ

Las obras consideradas en el proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez estarán concluidas en enero del 2025, sostuvo Juan José Salmón, el gerente general de Lima Airport Partners.

“Nuestro compromiso, como empresa, es poner la primera piedra en diciembre de este año y entregar este terminal, nuevo aeropuerto en realidad, en enero del 2025 a más tardar”, declaró luego de suscribir el contrato de licitación de la etapa de ampliación del terminal aéreo.

Resaltó que ese es el reto asumido por todos los trabajadores considerados en el área de la concesión.

“Es algo en lo que vamos a trabajar intensamente y en permanente coordinación con los diferentes sectores y las empresas que nos están apoyando para sacar este proyecto adelante y hacerlo una realidad”, manifestó.

Señaló que esta obra ayudará al Perú a posicionarse, una vez más, como un centro importante en la región para el intercambio de pasajeros, servicios logísticos, de negocios y de oportunidades para todos.

Juan José Salmón explicó que fue un momento especial la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo, y de varios ministros, en la firma de este contrato con el cual se da inicio a la construcción del nuevo terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“Ello significa que el 100% de los paquetes constructivos asociados con esta ampliación están desde este momento en marcha y ejecución”, destacó.

También explicó que se trata de un compromiso de inversión que tienen los accionistas de Lima Airport Partners, Fraport (empresa alemana) y el IFC (vinculada con el Banco Mundial) para el desarrollo del Perú mediante la generación de empleo, la promoción del turismo.

“Todo ello, además de intercambio de tecnología. Que se pueda aprovechar todo lo que estamos haciendo en este momento y en este proyecto”, precisó.

Por otra parte, detalló que la nueva pista de aterrizaje permitirá duplicar la capacidad de la operación actual. Entre 1 y 2 aterrizajes y despegues por minuto. Recibirá aeronaves de gran fuselaje. Con las dos pistas se podrán atender hasta 80 operaciones simultáneas de aterrizaje y despegue por hora.

(C.P.V)

Be the first to comment

Leave a Reply