ANTENAS DE RADIACIÓN EN EL CALLAO NO AFECTARÍA EN LA SALUD DE LOS CHALACOS, SEGÚN INICTEL

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), el Instituto Nacional de Investigación Y Capacitación de Telecomunicaciones (INICTEL) y la Dirección Regional de Educación del Callao realizaron la conferencia “Efectos en la salud con radiaciones no ionizantes” con el objetivo de informar sobre los últimos avances en investigaciones hechas en la capital.

“Las señales emitidas por las antenas. El máximo límite que hemos encontrado está alrededor del 2%. Está muy por debajo de los límites que nos pueden hacer daño” añadió un ingeniero de INICTEL.

El especialista dijo que para el caso de los teléfonos celulares, los niveles permitidos es depende de la frecuencia con que se usan. “Hay móviles que puede estar dentro de los 800 Megahercios (MHz) a 2 Gigas (Gb); pero los límites son de 60 y 121 VOLMET”

Añadió que con la ayuda de un monitor de radiación no ionizante se determina la cantidad de servicios y operadores que miden la cantidad de radiación de las antenas ubicadas en diferentes zonas.

“Los niveles varían, por eso es mejor ubicarse a 20 o 50 metros de la antena, por ejemplo ahora tenemos niveles del orden de los 1000 volts, es decir si se redujera a 120 o 60, estaríamos en alerta pero la cifra informa que estamos por debajo de lo permitido” recordó el ingeniero de INICTEL.

El especialista señaló que los equipos modernos en telefonía móvil (smartphones) emiten menor cantidad de radiación. “Nuestros estudios indican que los teléfonos inteligentes no peligran la salud, porque las empresas buscan emitir menos potencia para usar más aplicaciones en los celulares” explicó.

 

VER VÍDEO

Be the first to comment

Leave a Reply