ANUNCIAN AMPLIACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE HOSPITAL SABOGAL DEL CALLAO

Martes 21 de Febrero de 2017.- El Dr. Luis Sánchez Acevedo, nuevo director del Hospital «Alberto Sabogal Sologuren», informó la eventual ampliación y modernización de la infraestructura con la finalidad de garantizar una mejor atención a los pacientes, quienes en su mayoría lo conforman la población chalaca.

“Ya contamos con un Plan Maestro, preparado por un destacado arquitecto hospitalario, Arq. Carlos Mayorga, en la cual nos confirma que si es posible otorgarle el valor a la actual infraestructura”, expresó el nuevo director para el Sub Decano de la Presa Nacional.

Estas declaraciones fueron vertidas tras el balance de su gestión en los últimos dos meses y medio de nombramiento. “Como esto es posible comienza el desarrollo de todo el manejo arquitectónico de la forma como se remodelará nuestro hospital y la distribución de las tres áreas básicas. La más grande será por cierto el área para los Servicios de emergencia, Salas de operaciones UCI y Camas de hospitalización”, indicó el Dr. Sánchez Acevedo, director del Hospital «Alberto Sabogal».

El Dr. Luis Sánchez informó que las actuales oficinas serán removidas del segundo nivel, para implementar nuevos consultorios. La cafetería y demás espacios asignados a terceros, no formarán parte del referido complejo hospitalario, sirviendo exclusivamente para las áreas críticas y salas de hospitalización.

“La consulta externa se trasladará donde estos momentos se encuentra 109 camas en condiciones precarias, a 200 metros de la emergencia, 200 metros de los estudios tomográficos. Una atención de salud, totalmente inviable y en ese terreno se construirán un edificio para las consultas externas”, manifestó Sánchez Acevedo.

El director del Hospital Sabogal indicó que está acostumbrado a asumir retos y por eso aceptó dirigir las riendas del “Sabogal” para hacer grandes cosas, a favor de la enorme población asegurada de la Provincia Constitucional.

“Ahora estoy al frente de este hospital ante un gran reto. No solamente debo contar con infraestructura, equipamiento, recursos humanos, sino la seguridad del paciente como es. Si no tenemos una seguridad del paciente, no contamos una dirección de calidad fuerte, no tenemos un manejo de seguimiento de calidad continua, nada sirve. Porque nada la garantizará la seguridad al paciente y esto es una política compartida con la presidencia del Directorio y la Gerencia General de ESSALUD, en lo cual pensamos en la seguridad del paciente es el eje del desarrollo de un hospital, de un sistema de salud. Esa área va ser fortalecida”, añadió el Dr. Luis Sánchez.

 

Be the first to comment

Leave a Reply