APM TERMINALS CALLAO INSTALA MAQUINARIA QUE PRESERVARÁ EL MEDIO AMBIENTE

Este martes, APM Terminals Callao realizó la presentación y demostración del funcionamiento de seis grúas de patio RTG eléctricas que dispondrán la instalación de tecnología verde en el primer puerto de nuestro país.

“La adquisición de estas seis grúas demandó una inversión de US$ 8 millones y medio, contribuirán a eliminar la contaminación y a reducir los niveles de ruido en el puerto como parte de una iniciativa ecológica” añadió un portavoz de APM Terminals Callao.

Además, permitirán una mejor productividad y mayores ventajas competitivas para el manejo de carga en el Muelle Norte del Callao con una capacidad de 7 contenedores de ancho y 6 contenedores de alto.

“Contar con estas grúas sitúa al Muelle Norte en la vanguardia de la modernización y lo encamina para convertirse en puerto hub de la región. Estas son las primeras seís grúas que estamos trayendo. A fines de meses, recibiremos otras seis grúas. Al final del proceso de remodelación del puerto contaremos con 27 grúas”, indicó Henrik Kristensen, Director General de APM Terminals Callao.

A su turno, el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, destacó que “las grúas instaladas funcionan a electricidad lo que disminuye la emisión de toneladas de carbono en una tercera parte que cuando se usa combustibles fósiles.  Es decir, constituye un avance dentro de la tecnología que el Perú debe ir adoptando para lograr su desarrollo sostenible”.

A fines de mes llegará un nuevo lote de seis grúas RTG eléctricas por lo que con las 12 grúas de patio RTG eléctricas ya instalaciones y las cuatro 4 gruas STS que llegarán posteriormente, se va a duplicar la capacidad instalada de 800 mil TEUs a 1.6 millones de TEUs.

DATOS:

Tras ganar un concurso público el 1 de abril de 2011, APM Terminals Callao se adjudicó la concesión del puerto del Callao por un periodo de 30 años.

En total las obras requerirán de una inversión de más de US$750 millones y se llevará a cabo en cinco etapas.

Be the first to comment

Leave a Reply