ARTURO ALFARO MEDINA HABLA SOBRE LA LAGUNA QUE ADMINISTRA LA MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA

 

Ventanilla 11 de Noviembre del 2020. En entrevista a nuestro medio La Eskina Tv, conversamos con Arturo Alfaro Medina, presidente de la ONG Vida y habló sobre la zona de amortiguamiento y del área de conversación regional que debe manejarse en la laguna que administra la municipalidad de Ventanilla.

Alfaro Medina comentó que el humedal se alimenta de aguas subterráneas, además observó que no hay un canal que llegue y conecte a la laguna sino son las mismas aguas subterráneas que forman dichos canales y es por ello que se necesita una zona de amortiguamiento por lo mismo que las acciones que puedan realizar afecta directamente la zona.

También habló sobre el Plan Maestro que deben tener para tomar las acciones correspondientes en las zonas aledañas, el descuido por parte de las autoridades para el saneamiento del lugar.

Uno de sus preocupaciones es la falta de atención de la zona municipal de Ventanilla o del Gobierno Regional para realizar un expediente y avanzar para hacer el reconocimiento de ecosistema frágil o área de conservación local.

Hay un área de conservación regional que administra la región Callao y una laguna bajo la supervisión del municipio de Ventanilla, sobre esto último se desconoce la situación legal si  ha pasado bajo administración o titularidad de la municipalidad de Ventanilla o continua en posesión de privados, y si invierte el municipio podría configurar malversación de fondos. (C.S.C.)

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply