CALLAO: CELEBRAN EL DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE MEDIANTE EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Martes 15 de Noviembre de 2016.- La Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao celebra por primera vez en el primer puerto el Día Internacional del Hombre, con una ceremonia y distinción a diversas personalidades en mérito a sus trayectorias de vida y profesionales este miércoles 16/11 a las 3.30pm.

DDC Callao refiere que el Día del Hombre no es una competencia de género sino de resaltar de manera auténtica y optimista, el rol positivo y las contribuciones de los varones a sus comunidades y a la sociedad, promover la igualdad de género, fomentando la no discriminación, celebrar el aporte de la masculinidad, así como abordar temas de salud masculina que usualmente no son tratados.

En el marco de las actividades por el Día Internacional del Hombre, la DDC Callao también inaugurará la Exposición Fotográfica “Mahatma Gandhi, Martin Luther King y Daisaku Ikeda. Un legado para cimentar la paz” (gracias a la colaboración de la Asociación Peruana de la Soka Gakkai Internacional).

Gandhi, King e Ikeda son tres hombres de tres culturas y tres continentes diferentes. Ellos han seguido un camino común de profunda dedicación y logros en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Esta exposición transmite los temas y principios esenciales en la vida de estos gigantes del siglo XX.

Los paneles presentan coloridas fotografías, inspiradoras citas e información real acerca de estos tres grandes hombres. El público puede entender el espíritu vivo y palpitante de quienes forjaron, en el crisol de la adversidad reiterada, la suprema virtud humana de la no violencia. Esta muestra tiene la esperanza de que, examinando las vidas de estos grandes hombres, los visitantes encuentren elevados ideales y principios dentro del alcance de sus propias existencias diarias.

La Exposición se inaugura con una ceremonia el miércoles 16 de noviembre del 2016 y está abierta gratuitamente al público, de lunes a viernes, de 9am. a 5pm. hasta el 12 de enero del 2017 en el Jr. Salaverry 208, Callao Monumental (altura cdras. 1 y 2 de Av. Sáenz Peña, Callao)

DATO:

El Día Internacional del Hombre se celebra desde 1992 cada 19 de noviembre, a iniciativa del Dr. Thomas Oaster, docente de la Universidad de MIssouri-Kansas, contando actualmente con el apoyo de la UNESCO, la Organización Panamericana de la Salud, entre otras instituciones a nivel mundial.

 

Be the first to comment

Leave a Reply